Arranque Campaña Electoral para el 21N | Pedro Calzadilla: el mundo verá la seguridad y transparencia del voto en Venezuela

El presidente del Poder Electoral Pedro Calzadilla, anunció que todo está listo para el arranque -este jueves 28 de octubre- de la Campaña Electoral rumbo a las megaelecciones del 21 de noviembre, fiesta democrática en la que el mundo constatará la transparencia y seguridad del voto en el sistema automatizado de Venezuela.

Calzadilla afirmó que ya se encuentran en Venezuela los observadores, veedores y acompañantes especialistas electorales de la región y el mundo, que tendrán la oportunidad de vivir en la cultura y el proceso electoral que ha sido ejemplo para el mundo.

«Con seguridad constatarán que este es un pueblo que dirime sus diferencias en paz, pese a quienes insisten en la violencia», sentenció, durante un mensaje transmitido por el sistema nacional de radio y televisión.

Comentó que en este proceso electoral se han realizado sin inconvenientes 9 auditorías, avaladas por representantes técnicos de los partidos. «Lo cual demuestra, una vez más, la transparencia y seguridad del voto en Venezuela».

BIOSEGURIDAD Y CUIDADOS

El también presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que en medio de una pandemia que afecta a la humanidad toda, los venezolanos y venezolanas contarán con la seguridad y la protección de un plan epidemiológico que garantizará la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Hasta el 18 de noviembre, la Campaña electoral debe ser el tiempo para que las propuestas de los abanderados lleguen a los electores y electoras, siempre cuidando la salud pública.

«Hemos desarrollado un esquema de bioseguridad que garantizará a todos su necesaria protección», aseveró, solicitando a los candidatos y candidatas y sus organizaciones políticas, cumplir y acatar las instrucciones de las autoridades en esta campaña.

DEMOCRACIA, DIÁLOGO Y ELECCIONES

Destacó que el proceso para elegir a las nuevas autoridades de Gobernaciones, Alcaldías, Consejos Legislativos y Concejos Municipales, así como a los cuerpos deliberantes de las comunidades indígenas, es un evento democrático sin precedentes, producto de la Constitución Bolivariana.

A la cita, están llamados a votar más de 21 millones de personas debidamente registradas, para elegir 3.082 cargos de mandato popular.

«Este proceso electoral se desarrolla en medio de un clima de diálogo entre diversos sectores y a este diálogo responde el CNE», confirmó.

El cronograma se ha cumplido tal como estaba previsto y el CNE, en este momento, se encuentra en la auditoría de la producción de las máquinas de votación, las cuales se desplegarán en los estados.

«La campaña que se inicia, debe convertirse en un gran espacio de debate», dijo, para que los postulados ofrezcan sus mensajes y propuestas al electorado nacional, regional y local, de manera responsable, honesta y clara.

«Los candidatos y candidatas y sus organizaciones políticas deben respetar la normativa que rige la campaña electoral. El CNE ha puesto en marcha un plan destinado a hacer seguimiento e invitamos a los medios a mantener el equilibrio informativo y dar igual cobertura y similar tratamiento a los mensajes de candidaturas y organizaciones políticas».

Auguró que la Campaña Electoral reafirmará, una vez más, el talante democrático venezolano, «acostumbrado a la participación, al debate, al respeto de la soberanía y de las leyes».

«¡Comienza la campaña. Gloria al Bravo Pueblo!», concluyó.

CONOZCA MÁS: 

VTV/Ora//MT