CNE y Fiscalía General abogan por el diálogo ante misión técnica de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab sostuvieron sendos encuentros este martes con  el equipo de la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU , Michelle Bachelet, en la que ambas instancias del poder público nacional instaron a avanzar en los caminos del diálogo para la solución de los problemas que enfrenta el país.

Además ambos encuentros sirvieron para explorar distintos temas de interés que podrían ser abordados durante una visita de la alta comisionada al país, tras la invitación que le hiciera el gobiero del presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio Público aclaró los avances en las investigaciones desarrolladas en casos de violaciones a los derechos humanos, así como en casos de actuaciones de grupos con técnicas paramilitares a propósito de las protestas violentas convocadas contra el Ejecutivo Nacional.

Como se recordará, el lunes el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió al equipo de la misión técnica de trabajo de la ONU, con el fin de brindar «información sobre las políticas de Derechos Humanos y protección social en Venezuela».

El grupo de avanzada integrado por cinco personas, estará en Venezuela hasta el 22 de marzo, de acuerdo con información publicada en la página web de la ONU.

Está previsto que el equipo de la misión técnica visite Caracas y otras entidades federales del país./AWMJ