MAS: Hay disposición del CNE para cumplir normas y corregir eventualidades al establecer mecanismos de control que afianzan transparencia del proceso electoral

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convino crear una mesa técnica que discuta el sistema de adjudicación de diputados electos el 6 de diciembre a solicitud de esta tolda política de oposición, que revisó aspectos relacionados a las condiciones y protocolos electorales para los comicios Parlamentarios.

Aseguró que tras un acuerdo con las autoridades del Poder Electoral, observaron la disposición de cumplir las normas y corregir cualquier eventualidad que se presente, al  disponer de mecanismos de control con la finalidad que nada afecte la transparencia del proceso electoral.

Además, esta organización con fines políticos solicitó la pluralización de la estructura del CNE, para que todos los actores políticos tengan participación dentro del ente.

“Por lo menos hay el convencimiento de que la asignación de los coordinadores de centros, que ha sido motivo de discusión, debe ser corregido y todos tengamos participación”, sostuvo.

Igualmente, en cuanto al tema de la publicidad y acceso a los medios solicitó al ente comicial girar instrucciones para que haya una participación igualitaria para todos los participantes en la contienda electoral. 

“Eso sería útil para el desarrollo de la campaña y particularmente a la necesidad de motivar a la participación de los electores y generar confianza en el proceso que estamos adelantando”, pidió.

Respecto a las auditorias, Meléndez explicó que ha existido una validación de las acciones revisadas y no tienen cuestionamientos en el proceso.

«Se hace una labor importante de la revisión del sistema desde el punto de vista técnico y la confiabilidad para las próximas elecciones Parlamentarias», garantizó el líder de este partido de oposición.