Cohete chino Gran Marcha-8 Y2 está en proceso de ser activado

China se encuentra en el proceso de lanzar su cohete portador Gran Marcha-8 Y2 entre los fines de febrero y principios de marzo desde la Isla de Hainan ubicado al sur del país. 

La Academia Tecnológica de Vehículos de Lanzamientos de China, señalo que el cohete arribó el viernes al Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang luego de haber transitado por una semana por vía marítimo.

Durante los días próximo de este mes, se realizarán los últimos ensamblajes, y otro tipo de pruebas en el lugar de lanzamiento. La misión marcha 8 será el primer lanzamiento de cohetes realizado por China este año. 

El cohete posee un portador de elevación media de dos etapas, el Gran Marcha-8 tiene 50,3 metros de largo y un peso de despegue de 356 toneladas, utiliza propulsores líquidos con capacidad de 5 toneladas para una órbita heliosincrónica a una altitud de 700 kilómetros.

El cohete es diseñado para llenar el vacío en la capacidad de lanzamiento de China a la orbita heliosincrónica y es un orgullo para China, poder realizar un lanzamiento un cohete espacial de órbita media y baja. /CCM/JML

Fuente: Xinhua.