Cohete Gran Marcha-5B de China arriba al punto de lanzamiento

El cohete portador Gran Marcha-5B de China llegó este miércoles al sitio de lanzamiento en la provincia sureña china de Hainan después de una semana de transporte por mar y tren, informó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, reseñaron medios especializados.

El cohete participará en un ensayo conjunto con el prototipo del módulo central de la estación espacial china en el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang. Su vuelo inicial y el lanzamiento del prototipo de la nueva nave espacial tripulada de China están programados para abril.

Wang Jue, comandante en jefe del cohete Gran Marcha-5B, explicó que esta nave es una versión modificada del cohete Gran Marcha-5.

Cabe destacar que este cohete mide 53,7 metros de largo, tiene un diámetro de cinco metros y un peso de despegue de 849 toneladas. Utiliza propulsor libre de contaminación que incluye oxígeno líquido, hidrógeno líquido y queroseno. Además, tiene una capacidad para transportar más de 22 toneladas en una órbita terrestre baja, y cuenta con la mayor capacidad de carga en órbita terrestre baja de todos los cohetes chinos. /CP