Cohete indio pone en órbita un satélite de navegación de segunda generación
El cohete GSLV colocó en órbita el primer satélite de navegación de segunda generación NVS-01 que busca asegurar el funcionamiento del sistema nacional de navegación – NavIC -, así lo comunicó la Agencia India de Investigación Espacial, la cual señaló que podrá servir en tierra, aire y mar en tiempo real en la India, así como en la región.
De acuerdo a un comunicado difundido por la Agencia India de Investigación Espacial se informó: «Tras un vuelo de unos 19 minutos el satélite NVS-O1 fue colocado en una órbita transitoria geosíncrona».
Detalló que el cohete es de 51,5 metros de largo y despegó este 29 de mayo del año en curso sobre las 10.42 hora local desde el Centro Espacial Satish Dhawan (SDSC), situado en la isla de Sriharikota en el golfo de Bengala.
«NVS-01 es el primero de los satélites de segunda generación necesarios para la navegación con la ayuda de los servicios de NavIC», comentó.
Asimismo, resaltó que el lanzamiento de los satélites de navegación de segunda generación garantizará la continuidad de los servicios de NavIC, sistema regional de navegación por satélite de la India análogo al GPS.
De igual forma, señaló que el sistema se extiende por 1.500 kilómetros en torno al continente, reseña Sputnik
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/JA