Cohetes portadores chinos «Gran Marcha» cumplen su misión número 400

Un cohete portador Gran Marcha-4B envió al espacio exitosamente un nuevo grupo de satélites este viernes por la mañana, marcando la 400ª misión de lanzamiento de la serie Gran Marcha, desarrollada por China.

Desde el primer lanzamiento en 1970, la serie de cohetes portadores Gran Marcha ha asumido el 92,1 por ciento de las misiones de lanzamiento espacial de China, según la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés). La CASC estuvo a cargo del desarrollo de esta serie de cohetes y es también la principal fuerza de la industria espacial del país.

En los últimos 51 años, la serie de cohetes Gran Marcha ha puesto en órbita más de 700 naves espaciales, informó la corporación.

Del total de 400 misiones de lanzamiento de cohetes Gran Marcha, el primer centenar se completó en 37 años, el segundo en 7 años y medio y el tercero en alrededor de cuatro años. Entretanto, las últimas 100 misiones de lanzamiento se llevaron a cabo en solo 33 meses desde marzo de 2019.    CC/CP

Fuente: Xinhua