Cojedes cierra campaña Venezuela Toda en defensa de la Guayana Esequiba
Se llevó a cabo en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, el cierre de campaña «Venezuela Toda», liderada por el secretario del Tema Electoral y Defensa del Voto, Diosdado Cabello, y la coordinadora regional de este comando, Iris Varela.
En ese sentido, Cabello indicó «que esta no es una campaña contra el pueblo de Guyana, al contrario, es una guerra contra Venezuela de los poderes imperiales, quienes están alineados junto a organismos que deberían ser imparciales, los mismos que históricamente han querido meter sus garras en el país».
Ratificó que «no es la primera vez que el pueblo venezolano ha resistido, luchado y vencido. Estoy seguro que seguiremos resistiendo, luchando y venciendo porque nos asiste la razón histórica, y hoy me alegro de ver jóvenes interesados profundamente en la Guayana Esequiba, porque es donde está la herencia bolivariana. Hoy nos quieren arrebatar una gran extensión de nuestro territorio».
A su vez recalcó que cuando el padre de la patria, El Libertador Simón Bolívar, decretó la octava estrella en la bandera, se refería a la Guayana Esequiba, «no solo al estado Bolívar como lo es en este momento, sino a todo el territorio que estaba declarado como territorio de Venezuela de acuerdo a la Capitanía General de la República. Nosotros no le estamos declarando la guerra a nadie, ni nos estamos preparando para hacerle la guerra a nadie, pero sí nos preparamos para defender nuestro territorio».
Por su parte, Varela destacó que esta no es una campaña para dividir, «es una campaña para sumar y el pueblo de Cojedes lo ha entendido, por eso se ha volcado a las calles, por eso está en cuenta regresiva que en seis días (domingo 3 de diciembre), va a tener lugar un evento histórico».
VTV/YD/CP