Cojedes llega a 51 mil 223 familias con techo digno con entrega de 20 unidades habitacionales de la GMVV
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves veinte (20) nuevas viviendas a igual número de familias en el Urbanismo Cañaveral II del municipio Ricaurte, para llegar a 51 mil 223 familias con techo propio en la entidad.
Así lo confirmó la gobernadora Bolivariana Margaud Godoy, durante una nueva jornada de Jueves de Vivienda junto al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda , Ildemaro Villarroel, y la alcaldesa de Ricaurte, Hilcriy Martínez.
“Esta es otra oportunidad de los venezolanos y venezolanas de celebrar victorias. Es un logro de la Revolución que jueves a jueves le rinde cuentas al país. Aquí en este municipio, se han construido más de 3 mil viviendas y en todo Cojedes llegamos a 51 mil 223 viviendas entregadas”, informó la gobernadora.
Godoy se preguntó en cuál otro país del mundo, en plena crisis de la pandemia global, está dándose una Revolución Social y política, auténtica y genuina, con protagonismo popular, que atiende al pueblo y sigue construyendo viviendas pese a bloqueos, amenazas y persecuciones imperiales.
“Hemos renovado el compromiso y diseñado una ruta para terminar el año 2020 en victoria”, anunció Godoy.
Hoy en nombre de nuestro Cmdte. #Chávez y del Pdte. @NicolasMaduro realizamos otro #JuevesDeVivienda desde el revolucionario Edo. #Cojedes, en aras de seguir garantizando #BienestarSocial al #Pueblo y cumplir con la meta de 5.000.000 de viviendas y más.#SaludYProtecciónPopular pic.twitter.com/pA6GDzfruN
— Hábitat y Vivienda (@Minhvi_Oficial) July 9, 2020
Testimonio de una joven madre
Alexandra Castillo, de 24 años de edad, junto a su esposo y dos hijos de 7 años y 10 meses, fue una de las jefas de familias de las 20 beneficiadas en la jornada. Recibió agradecida las llaves de su digna unidad habitacional, de 70 metros de superficie, 3 habitaciones, baño, sala-comedor, cocina y patio productivo, en el urbanismo enclavado en medio de la ciudad.
“Gracias a Dios, y le doy un saludo inmenso al presidente Nicolás Maduro Moros, le doy las gracias por esta vivienda y por seguir el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”, dijo la joven madre, quien relató que anteriormente vivía en una pequeña casita en alquiler sin servicios.
Reconoció que gracias al respaldo de las autoridades y el método de autoconstrucción, logró obtener su vivienda propia, y con el Carnet de la Patria y las Misiones Socialistas, su familia tiene asegurado el futuro.
Más de 3 millones 106 mil viviendas:
Por su parte, el ministro Ildemaro Villarroel informó que con la entrega de estas 20 nuevas viviendas unifamiliares mediante autoconstrucción en el urbanismo, la GMVV ha culminado y otorgado techo propio a 3 millones 106 mil 206 familias de todo el país.
Además, a la fecha se ha entregado el título de propiedad de la tierra 1 millón 087 mil 869.
“Hoy en Cojedes, mañana en otros lugares, haciendo Patria y demostrando que el presidente Nicolás Maduro está continuando la construcción para el bienestar de nuestro pueblo”, reafirmó el ministro.
Gracias a la continuidad de la gestión, en este municipio caracterizado por la producción agrícola de cereales, también se construyen viviendas, lográndose urbanismos Cañaveral I y II, Fernando Figueredo y Santa Ana 1 y 2, entre otros.
“Producto del trabajo articulado de nuestro gobierno central, regional y local con la GMVV y la autoconstrucción. Hay que destacarlo: estamos construyendo de la mano del pueblo”, concluyó Villarroel.