Colapso de un puente en Corea del Sur deja al menos cuatro fallecidos
Al menos cuatro personas fallecieron y seis resultaron heridas tras el colapso de un puente en una autovía en construcción en la ciudad surcoreana de Cheonan, ubicada a unos 80 kilómetros al sur de la capital, Seúl. Las víctimas eran trabajadores de la construcción que hacían sus labores bajo el puente y quedaron atrapados tras el desplome.
La tragedia se produjo cuando alrededor de cinco estructuras de acero, de unos 50 metros de longitud, que sostenían el puente de la autopista empezaron a derrumbarse después de ser puestas en pilares por una grúa. Un funcionario del Ministerio del Interior surcoreano detalló que dos de los fallecidos eran ciudadanos chinos y los otros dos, surcoreanos.
Las autoridades informaron que cinco de los heridos se encuentran en estado grave, que incluyen un paciente con paro cardíaco. Los bomberos del país asiático emitieron una alerta de emergencia de nivel dos y desplegaron 172 efectivos de 92 divisiones para llevar a cabo tareas de búsqueda en el lugar de los hechos.
Por su parte, la Oficina del presidente surcoreano en funciones, Choi Sang-mok, ordenó que se movilice todo el personal y los recursos disponibles para rescatar a los desaparecidos y garantizar medidas de seguridad para evitar más daños. La empresa Hyundai Engineering, principal contratista de la obra, pidió disculpas por lo ocurrido y dijo que ayuda a las autoridades a identificar las causas del accidente.
Fuente: Telesur
VTV/YD/SB