Deslizamiento de tierra deja al menos seis muertos en Colombia

Luego de varios días de intensas lluvias en la ciudad colombiana de Pereira, capital de Risaralda, se registró este martes un deslave en la avenida Del Río, sector La Esneda, que dejó al menos seis personas muertas y varios desaparecidos.

Las autoridades informaron que entre los fallecidos había una menor de 13 años y al menos 21 personas que resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a distintos centros de salud de Pereira.

El derrumbe producido en las cercanías del río Otún causó también el taponamiento de varias casas ubicadas en este barrio, pues la creciente del río ocasionó el deslizamiento desde la ladera hacia las viviendas.

Por su parte, el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, expresó que no se tenían informaciones exactas sobre el número de desaparecidos: «hay viviendas desaparecidas en Pereira y Dosquebradas, pero está por esclarecer el número de víctimas, se está levantando la información con los familiares”, apuntó.

Para el gobernador, la ciudad de Pereira es un sector “deprimido y vulnerable”, por lo que es difícil evaluar el número de daños habitacionales, pues las personas viven en casas de espacios reducidos.

“Se está presentando una emergencia por deslizamiento en el barrio La Esneda. Allí varias viviendas resultaron afectadas, con personas que han quedado atrapadas bajo el deslizamiento», dijo a medios locales el secretario de gobierno de Risaralda, Isarael Londoño, también resaltó que se siguen las labores de rescate.

Por su parte, los organismos de socorro que asisten en el desastre natural, advirtieron la posible suspensión de las labores de búsqueda y recate, ante el riesgo que existe en la parte alta de la montaña de desprenderse más tierra, rocas y lodo. CCM/JM

Fuente: Telesur