Colombia niega participación de venezolanos en atentado con carro bomba en Bogotá
Autoridades colombianas responsabilizan al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y negaron que venezolanos estén relacionados con el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, donde un carro bomba explotó y causó la muerte de 21 personas, mientras que otras 68 resultaron heridas.
«El Ministerio de Defensa no tiene ningún indicio sobre ese punto específico, lo digo con total y absoluta claridad», manifestó el titular de esa cartera, Guillermo Botero.
Por su parte, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, también indicó que «no tiene en estos momentos elementos o evidencias materiales probatorias que permitan hacer un compromiso de responsabilidad transfronteriza».
El Gobierno colombiano responsabilizó especifícamente a José Aldemar Rodríguez, presunto miembro del ELN, quien ingresó a la Escuela de Cadetes en una camioneta cargada con 80 kilos de explosivos.
Como se recordará a través de un comunicado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su condena en contra del acto terrorista, también manifestó sus condolencias y solidaridad con el pueblo colombiano, en particular con familiares de los fallecidos, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. /JB