Comercializan equipos TDA en parroquia La Vega

Más de 50 familias de Montalbán, específicamente, en el urbanismo Juan Vives Suriá, parroquia La Vega en Caracas, fueron favorecidas con la comercialización de equipos del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA), por parte de servidores públicos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), según publicación en la red social X @saladeprensaCantv.

Este servicio, distribuido por la empresa, se llevó a cabo con el apoyo del Poder Popular, y ofrece a los habitantes de la referida localidad el acceso a la señal digital de televisión con alta calidad de imagen y sonido, además de brindar una programación variada en su contenido.

Conocida en muchos lugares con el nombre de “Televisión Digital Terrestre”, la TDA es una tecnología usada para transmitir señales televisivas codificadas digitalmente, a través de una red de repetidoras terrestres. El carácter digital de estas señales permite mejorar sustancialmente el sonido y la calidad de las imágenes recibidas, además de añadir características especiales a la transmisión, como guías de programación interactiva, encuestas o subtítulos, que se pueden activar o desactivar a voluntad del televidente.

Con la TDA se hace un uso más eficiente del espectro radioeléctrico, lo que permite que se transmitan hasta 200 canales de TV digitales en el mismo espacio, en el que se podían colocar apenas 60 señales analógicas, con una imagen de calidad muy inferior y a un mayor costo.

VTV/DS/OQ/GT