Min. Comercio Nacional desplegará jornada para dar a conocer los servicios que presta en el país
La ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció que realizarán jornadas en todas las regiones del país para facilitar y orientar al pueblo sobre los servicios que ofrece la cartera que dirige y sus entes adscritos.
La información la dio a conocer durante el estreno del espacio radial Al Aire con Min. Comercio, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM y conducido por la ministra Laya: “En este programa traeremos a todos los entes adscritos de este importante ministerio para que el pueblo pueda sentirse cercanos a ellos, como una guía permanente en este nuevo comienzo de este gabinete económico”.
Añadió que la educación del pueblo es prioritaria para consolidar la economía real y no especulativa y su gestión les meterá ojo a los gestores: “A veces por no tener la información no se realizan los trámites respectivos y caen en manos de gestores, porque existen las mafias que están dentro de los entes y se convierten en gestores que son obstáculos para nuestros emprendedores”.
Propiedad intelectual para fortalecer el aparato productivo nacional
La ministra Laya tuvo como invitado al director general del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), Alberto Rey, quien dio a conocer los procesos y trámites que realiza el ente en materia de protección de la propiedad intelectual con el registro de derechos de autor y derechos conexos, marcas y patentes.
“Desde el SAPI estamos convencidos de que a través de las acciones del Gobierno podemos fortalecer el aparato productivo nacional y el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro”, aseveró.
Rey invitó a los pequeños y grandes emprendedores a usar los servicios que brinda el SAPI en pro de impulsar la producción nacional.
Durante cada programa la ministra Laya abordará temas de interés económicos sobre la soberanía agroalimentaria, calidad de los productos, importancia de la propiedad intelectual, entre otros tópicos, reseñó nota del ministerio.
/JB