Más de 2 mil comercios fueron inspeccionados durante el mes de junio en todo el país
El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, en conjunto con sus entes adscritos la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), realizaron 2.634 inspecciones en comercios del sector alimentación y farmacia en el territorio nacional durante el mes de junio.
En una acción del Plan de Fiscalización contra la Especulación, la Sundde supervisó el cumplimiento de los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP), a fin de garantizar el expendio de alimentos esenciales a un precio justo.
Asimismo fueron supervisadas la red de farmacias privadas, los cuales están dedicados a la venta de medicinas e insumos médicos, donde fue verificado el cumplimiento de las normas de bioseguridad para prevenir la propagación de la Covid-19.
De igual forma, a través de la línea telefónica 0800 LO JUSTO (0800- 5658786), la Sundde atendió un total de 1.342 usuarios que denunciaron presuntos delitos de especulación y condicionamiento de venta en los productos esenciales, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional. /CP