Más de 400 comercios de la parroquia Sucre mantienen activos protocolos de desinfección contra el Covid-19

Más de 400 comercios del Casco Central de la parroquia Sucre en Caracas, participan de manera voluntaria en la activación del Plan de Limpieza, Mantenimiento y Desinfección de los espacios públicos de esta populosa parroquia de Caracas, así lo informó la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

En este sentido, la Alcaldesa expresó que este Plan se lleva a cabo en conjunto con la Misión Venezuela Bella, para fortalecer las medidas establecidas en la cuarentena social, colectiva y voluntaria, el ordenamiento del abastecimiento, la seguridad y el control de accesos, la difusión, concientización, organización de la movilidad y contención sanitaria en las calles: Colombia, Argentina, México, el Boulevard de Pérez Bonalde y el Mercado Central de la avenida Sucre.

“La Parroquia Sucre alberga más de 600 mil habitantes, por ende debe haber mayor nivel de disciplina en el cumplimiento de las medidas para frenar la propagación del Covid-19”, destacó.

De igual manera, aseguró que en el Plan de Desinfección participan los organismos policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la organización popular de la Parroquia Sucre, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo para sumarnos al protocolo de la Cuarentena Social y Colectiva, además solidaria, voluntaria, disciplinada, consciente y organizada para proteger la vida del pueblo venezolano ante el Covid-19”, dijo.

Añadió que todos los equipos se encuentran desplegados haciendo mantenimiento, limpieza y desinfección de las áreas comunes, en toda la Avenida Sucre, ya que a su juicio, es  donde más se desarrolla el comercio y al que, generalmente, visitan personas de otras parroquias de Caracas, del estado La Guaira y el estado Miranda.

Recalcó que se están llevando a cabo las medidas de distanciamiento y los protocolos de higiene que se deben establecer, no solo entre las personas, sino en todos los comercios, en la comercialización y ventas de productos.  /maye