Comienza XXX Feria internacional del libro Beijing con representación extranjera

Se dio inicio a la XXX Feria Internacional del Libro de Beijing, un evento de cinco días que en esta edición alcanzó un aumento significativo en la participación de expositores extranjeros en comparación con el año pasado.

Con una superficie de exposición ampliada a 55 mil metros cuadrados, la feria reúne a alrededor de mil 600 participantes de 71 países y regiones. Estos expositores presentan 220 mil publicaciones chinas y extranjeras a los visitantes, según informaron los organizadores.

En comparación con 2023, la edición de este año dio la bienvenida a 15 nuevos países participantes, que incluyen Azerbaiyán, Qatar, la República Checa, Eslovaquia y Nigeria. Más de 20 países, como Francia, Alemania e Italia, presentan stands nacionales, mientras que, Arabia Saudí, es el País Invitado de Honor en esta ocasión.

En este sentido, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, Li Shulei, realizó una visita y recorrido por la feria.

La Feria Internacional del Libro de Beijing, fundada en 1986, es una de las ferias de libros más grandes del mundo y una plataforma crucial para el intercambio de derechos de autor, lo que facilita el comercio de publicaciones tanto de China como del extranjero, además de incluir tanto libros impresos como obras multimedia.

Fuente: Xinhua

VTV/A.M/DS/DB/