Comienza limpieza de laguna de oxidación en Yaracuy
Para garantizar el correcto flujo de aguas servidas, se iniciaron labores de limpieza y rehabilitación en la laguna de oxidación de Marín, ubicada en el estado Yaracuy. Estos trabajos fueron inspeccionados por el alcalde del municipio San Felipe, Roger Daza, quien impulsa esta iniciativa para solucionar una problemática que afecta a más de 20 comunidades de las parroquias San Javier-Marín y Albarico.
Además, Daza recordó que los habitantes de Marín realizaron esta solicitud, y que los trabajos beneficiarán a más de 20 mil personas de la parroquia San Javier-Marín, como es el caso Nuevo Marín I y II, La Conquista, El Paují, El Naranjal; así como Albarico, con la urbanización Juan José de Maya, Montes de Oro, El Charito y Chariagro, entre otras.
La inversión realizada supera los 30 mil dólares por el alquiler de maquinaria pesada, como una excavadora jumbo y una retroexcavadora. Además, es necesario que el material extraído de la laguna se seque para su traslado a otra ubicación, lo que permitirá el correcto funcionamiento del sistema de aguas servidas.
Actualmente, la laguna de oxidación permanece sedimentada y rodeada de maleza, por lo que requiere una limpieza total que podría abarcar un mes, si no se presentan inconvenientes durante las labores. El área intervenida ocupa aproximadamente una hectárea y tras la culminación de esta obra, se efectuará mantenimiento permanente a las tanquillas y drenajes.
Fuente: Gobernación de Yaracuy
VTV/DC/DS