Comisión Especial para la Revolución Judicial atiende más de 530 casos en el Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos en Zulia

La Comisión Especial para la Revolución Judicial, ha atendido más de 530 casos en el Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos, ubicado en el municipio Colón, del estado Zulia, cumpliendo con las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, que es garantizar la justicia revolucionaria a los privados de libertad del país.

Este centro alberga a privados de libertad de los cinco municipios, situados en el Sur del Lago, tales como Colón, Jesús María Semprún, Sucre, Catatumbo y Francisco Javier Pulgar.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema Judicial, Juan Romero, informó que la revisión de casos fue realizada por un equipo multidisciplinario abocado para dar respuesta según los requerimientos emanados por el Mandatario Nacional, a través del Consejo de Estado.

Asimismo, detalló que una parte del equipo quedará a cargo en este municipio, para ir revisando cada caso, con el objetivo de seguir dando respuestas, en la que gran parte de los internos en este centro de arrestos preventivos se les dará redención por el desempeño y conocimiento adquirido en el deporte y trabajos voluntarios.

«Agradecidos con los alcaldes de Colón, Blagdimir Labrador; de Francisco Javier Pulgar, Rafael Bracho; al representante de la Magistratura Zona Occidente, Marcos Medina y a la jueza Vanderella Andrades. Parte de este equipo se retira, pero el trabajo continúa con la diputada Gerardina Parada», manifestó Romero.

Por su parte, el diputado y representante de la comisión, Jonder Durán, destacó que en cada caso la valoración exhaustiva es prioridad, comenzando la atención por los detenidos que han cumplido con las tres cuartas partes de la sanción impuesta por delitos menores.

Mientras, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, indicó que a cada uno de los detenidos se le evalúa su expediente de forma integral para poder dar cumplimiento con lo asignado y garantizar la justicia sin impunidad. /JML