Comisión Especial de la AN para la Transformación de las Leyes del Poder Popular garantiza el debate y bienestar del pueblo

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para la Transformación de las Leyes del Poder Popular  se suma a partir de este jueves al despliegue de parlamentarismo de calle para garantizar la profundización del debate que contribuyan al bienestar del pueblo.

Así lo indicó la presidenta de la comisión diputada Blanca Eekhout, quien presentó el balance de las cinco leyes del Poder Popular que fueron aprobadas en primera discusión y que actualmente se encuentran en consulta pública nacional.

Eekhout, informó que se han recibido cerca de cinco mil propuestas de ley, «ya han participado más de 37 mil hombres y mujeres en las asambleas, mediante la activación de dos mil comunas y más de 10 mil consejos comunales, que trabajan de manera directa en el despliegue por le territorio nacional».

Asimismo, agregó que se han recibido aportes importantes por lo que «el llamado es a garantizar la ampliación de la consulta y profundización del debate para que las propuestas del pueblo sean recogidas a fin de tener leyes útiles».

Durante la jornada de instalación participó el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza y contó con la incorporó del nuevo presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Rodolfo Crespo.

 

VTV/BH/EMPG