Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de AN presentará anteproyecto de reforma de ley de Puerto Libre para elevar producción en Nueva Esparta

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) plantea la construcción de la reforma de la Ley de Puerto Libre para elevar la producción y generar confianza para la inversión de capitales nacionales e internacional en el estado de Nueva Esparta.

Así lo destacó el diputado por la entidad insular, Dante Rivas, durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, donde expresó: “Recordemos que está vigente la Ley de Puerto Libre en estas condiciones de pandemia y bloqueo económico contra el país, no cumple con los objetivos, por lo tanto es necesario reformarla”.

El Parlamentario, quien pertenece a la mencionada Comisión, señaló que la actual Ley solo se enfoca en la exoneración de impuestos o aranceles y motiva la importación; la nueva propuesta, debatida con diferentes sectores que hacen vida en el estado, facilita el trámite para la creación de nuevas empresas.

Así mismo, señaló que se impulsará la creación de una banca internacional que tenga las condiciones especiales para la instalación de una entidad financiera, de esa manera “nosotros fortalecer lo que es el crédito a los emprendedores y a los inversionistas”.

Aseveró que se busca el desarrollo social, cultural y económico, con la participación del pueblo en el proceso productivo, mejorar el poder adquisitivo, los servicios, además de fortalecer el turismo, lo cual es un gran generador de empleo y  de riquezas.

“Con la reforma vamos a fortalecer la pesca, agricultura,  artesanía pues que todo el mundo trabaje. La única forma de nosotros mejorar nuestra calidad de vida es generando riqueza, produciendo”.

/maye