Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas de la AN se centrará en garantizar derechos y deberes de los pueblos originarios
Este miércoles se instaló la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional para impulsar los derechos y deberes de los originarios desarrollados mediante leyes promovidos en el Parlamento, indicó la diputada, Aloha Núñez.
La legisladora señaló que el objetivo es hacer cumplir lo que establece la Constitución, para “escuchar las propuestas de nuestro pueblo que forma parte de esta competencia como es discutir todas los planteamientos para seguir consolidando los derechos y deberes de nuestros pueblos y comunidades”.
Manifestó que esta comisión está integrada por 17 parlamentarios que estarán trabajando para brindar las bondades a los aborígenes, con el propósito de fortalecer la unidad, integración y el proceso de descolonización que se originó con la Revolución Bolivariana.
“Se refleja la pluralidad y la participación de los pueblos y comunidades indígenas que han venido creciendo en el Gobierno Bolivariano”, apuntó. /JML