Comisión Rusia – Venezuela sesionará en Caracas este viernes y sábado

Este viernes 4 y sábado 5 de octubre, Caracas será sede de la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental Rusia – Venezuela, para terminar de sellar los acuerdos económicos, energéticos, tecnológicos y financieros, entre ambas naciones.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un contacto telefónico durante el programa Con el Mazo Dando, que conduce el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y se transmite por Venezolana de Televisión.

Para la instalación de esta Comisión de Alto Nivel, el Jefe de Estado adelantó que en pocas horas llegará a Venezuela el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.

Comisión de cooperación con la RPD de Corea

Durante el contacto telefónico, Diosdado Cabello, le elevó la propuesta de las autoridades de la República Popular Democrática de Corea, a propósito de su paso por la nación asiática, de establecer una comisión de alto nivel económico para evaluar todas las fórmulas de intercambio.

El Mandatario venezolano vio con beneplácito la idea y planteó crear una comisión económica de cooperación de alto nivel con Corea, “es un mecanismo muy útil, porque las comisiones de alto nivel llevan la agenda de trabajo y van llevando los logros en cada dimensión, en cada plan”.  /CP