Cómo potenciar el cerebro con estos batidos naturales

No es un secreto que una dieta equilibrada puede ayudar a mantener sanos los órganos del cuerpo, incluido el cerebro. Desde medios internacionales destacan que alimentos como las bayas, las nueces y el cacao tienen efectos positivos en la salud del cerebro, por ser ricas en nutrientes y fitoquímicos, que se han asociado con un efecto neuroprotector.

Además, contribuyen al mejoramiento del rendimiento cognitivo, lo que está asociado a la presencia de compuestos como la antocianina, el ácido cafeico, la catequina, la catequina, la quercetina, el kaempferol y el tanino.

Las nueces y los frutos secos, en general, son imprescindibles para la salud del cerebro. Las nueces, las almendras y los demás frutos secos contienen ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, vitamina E y magnesio, tres elementos necesarios para cuidar la salud del cerebro. Además, aportan proteínas que pueden ayudar a estimular las neuronas mejorando la concentración.

En ese sentido, realizar un batido con el conjunto de los alimentos mencionados para potenciar las cualidades del cerebro es una gran opción, como por ejemplo con los siguientes ingredientes: 1 taza de bayas (fresas, arándanos, frambuesas o moras), 1 taza de leche de coco o almendras, un puñado de nueces, 1 cucharada de cacao en polvo natural.

También, puedes hacer otras combinaciones, como: 1 puñado de espinacas, 2 manzanas verdes, 800 ml de agua fría, una pizca de jengibre en polvo y 1/4 de aguacate. / CM/EMPG

Fuente: Sputnik