Compañía china lanza su último modelo de carro volador eléctrico
La empresa china, XPeng AeroHT, fabricante de aviones más importante de Asia, presentó la última versión de su vehículo llamado eVTOL, el cual se trata de un automóvil volador de dos toneladas de peso capaz de moverse por el aire, refiere agencia internacional.
La compañía demostró que su invención superó exitosamente un vuelo de prueba, al ejecutar los diferentes tipos de maniobras a diez metros de altura, asimismo el vehículo logró probar que es capaz de operar sin dificultades en el aire y funcionar pese a que una de sus hélices sufra una falla.
El vehículo volador opera con un sistema eléctrico apoyado por ocho rotores ubicados como si fueran cuatro brazos que crean la forma de una ‘X’. Además, este modelo posee en el diseño una serie de aspas de gran tamaño que están incorporadas en los enormes brazos articulados, en donde están ubicados los motores.
También, el carro cuenta con un diseño que brinda una mejor eficiencia aerodinámica, tiene una apariencia futurista pese a que se trata de una máquina de grandes dimensiones, con seis metros de longitud, y un peso exacto es de 1.936 kg.
VTV/WIL /CP