Compañía española crea máquina para producir agua potable a partir del aire de la atmósfera
Una compañía tecnológica española desarrolló una línea de máquinas para extraer agua potable de la atmósfera. Se trata de Aquaer, una empresa ubicada en la ciudad de Sevilla que creó el primer prototipo de estas máquinas bajo el liderazgo de Enrique Veiga, un ingeniero de origen gallego de 82 años de edad.
La idea de Veiga viene tomando forma desde la década de 1990, cuando se le ocurrió por primera vez inventar una máquina capaz de producir agua para solucionar los problemas de sequías, reseñan medios españoles.
Una de sus principales novedades es que el sistema eléctrico creado por Veiga puede funcionar en ambientes hostiles; por ejemplo, en un desierto con altas temperaturas. Las máquinas están diseñadas para funcionar de manera adecuada a temperaturas de hasta 50 grados centígrados y con un nivel de humedad inferior al 10 %.
Hace tres años un refugiado vietnamita establecido en Suiza, llamado Nhat Vuong, fundó una organización benéfica que le compró al ingeniero Enrique Veiga una de las primeras máquinas con el objetivo de llevar agua a poblaciones sin acceso a este recurso en la ciudad libanesa de Trípoli, como recoge Reuters. /JML