Investigación sobre uso de compostaje impulsaría la producción mundial de cultivos

Una nueva forma de utilizar el compostaje podría impulsar la producción mundial de cultivos y generar enormes beneficios para el planeta, señala un estudio publicado este martes por la Universidad de Queensland.

Según la investigación, su uso podría impulsar la producción mundial anual de los principales cultivos de cereales en 96 millones de toneladas, o el cuatro por ciento de la producción actual.

Además, la aplicación en la agricultura a gran escala podría ayudar a mitigar el cambio climático.

La adopción de una estrategia de compostaje de precisión (PCS) en la agricultura a gran escala podría mejorar el rendimiento de los cultivos, definió la profesora de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Alimentación de la institución, Susanne Schmidt.

Además, destacó los beneficios para la salud del suelo y desviar los desechos biológicos del vertedero, donde genera gases de efecto invernadero nocivos.

“En lugar de depender solo de fertilizantes minerales, PCS implica complementar el tipo adecuado de compost con nutrientes para satisfacer las necesidades de los suelos y los cultivos”, apuntó Schmidt.

VTV/CC/EMPG

Fuente: Prensa Latina