Comuna Socialista El Maizal ha sembrado más de 20 millones de kilos desde 2010

Este jueves, la Comuna Socialista El Maizal inició la 13era. cosecha anual consecutiva de maíz, que desde el 2010 ha producido más de 20 millones de kilos del nutritivo cereal en el municipio Simón Planas del estado Lara.

En el inicio de la cosecha de 170 hectáreas, con un rendimiento promedio de cinco mil kilos por hectárea, los trabajadores y trabajadoras de la Comuna Socialista compartieron con el presidente Nicolás Maduro Moros los logros de la labor productiva.

Durante la jornada de trabajo dedicada al 10º Aniversario del “Golpe de Timón”, instruido por el comandante Hugo Chávez Frías, el jefe de Estado destacó las conquistas de este grupo de trabajo humano y socialista que se convirtió en vanguardia productiva de los campos por parte de las comunas.

“Va a la vanguardia porque es una vanguardia comunera, productiva, y está obligada a apoyar, estimular, articular para la producción, y ayudar a las comunas que vienen atrás”, expresó de manera gráfica, mientras recorría los campos sembrados por hombres y mujeres para producir el alimento amarillo del maíz eterno.

“Hay que multiplicar esta experiencia exitosa… Comunas + comunas es igual a Socialismo. Y desde el Socialismo en lo territorial. El eje del Socialismo Bolivariano fundado por Chávez es el Socialismo Territorial y desde aquí hablamos del Socialismo Comunal, Comunero, Socialismo para la producción desde las nuevas relaciones de producción”, explicó el mandatario nacional.

Reiteró que la comuna es para producir alimentos, industrias, artesanía, producir riqueza que satisfaga con bienes y servicio hechos en el territorio las necesidades de las comunidades.

“Es un proyecto, es una utopía concreta, es un sueño pero en lo concreto, es una teoría que ya tiene práctica poderosísima”, dijo en relación al trabajo realizado por la Comuna Socialista El Maizal y otras que se levantaron a su lado.

“La unión comunera es la articulación de lo teórico-real, de lo político transformador en la acción”, resumió sobre la unidad productiva de todas las comunas venezolanas.

Dijo que esta unión comunera está transformando el mundo, que se convierte en gran fuerza para aglutinar a las otras comunas y no dejar que ninguna se quede atrás ni abandonada o aislada.

“Llevar el ritmo, articular lo productivo de la fuerza popular mayoritaria de las comunas y con una nueva hegemonía democrática y revolucionaria”, agregó.

“Ustedes, desde El Maizal, dan un aporte a la práctica-teórica de la construcción verdadera, más allá de cafetines de sociólogos y teóricos en helicóptero, o intelectuales del Twitter”, comparó el mandatario nacional en referencia a grupos que solo saben criticar sin aportar nada.

«Todos nos debemos al Socialismo Territorial y los que tenemos responsabilidades políticas debemos ir a la raíz de nuestra esencia como parte de los sueños de varias generaciones que abrieron los caminos para que la Patria renaciera», instruyó.

Alabó las prácticas productivas concretas de mujeres y hombres que con sus manos construyen el Socialismo Bolivariano del siglo XXI a través de las comunas.

“Es nuestro Socialismo indoamericano, caribeño, en nuestra tierra rebelde; el nuevo Socialismo nada tiene que ver con el viejo que se derrumbó en el mundo, porque no era socialismo ni nada. El nuestro es el Socialismo del siglo XXI”, concluyó.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG