Comunas de Mariño firman convenio para ejecución de proyectos secundarios del 2025
Diez comunas del municipio Mariño, estado Aragua, firmaron convenios para el financiamiento y ejecución de los proyectos secundarios seleccionados durante la Consulta Popular Nacional realizada el 2 de febrero del presente año, la actividad se desarrolló en los territorios circuitales comunitarios visitados por la comisión encargada de los proyectos.
El equipo multidisciplinario, está compuesto por representantes de la sala de proyectos del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), ingenieros municipales, directivos y coordinadores de servicios públicos, junto al Poder Popular organizado en consejos comunales y comunas, así como el equipo político territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, liderado por la alcaldesa Joana Sánchez.
Durante la actividad se llevó a cabo un acto significativo donde el Ejecutivo local reafirmó su compromiso y responsabilidad en la ejecución de estos proyectos priorizados, los cuales fueron elegidos por el pueblo en la primera gran Consulta Popular Nacional realizada este año y aprobada por el gobierno bolivariano que encabeza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Son diez proyectos que se encuentran enmarcados en las dimensiones de Ciudad Humana y Servicios, Ecosocialismo y Suprema Felicidad, a financiar por parte de la Alcaldía Bolivariana de Santiago Mariño, en obediencia a las orientaciones dadas directamente por nuestro presidente Nicolás Maduro a nuestros gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas”, destacó Manuel Pérez, secretario ante el CLPP de la jurisdicción.
En las comunas Samán de Güere y Pueblo Nuevo Oeste, se plantearon proyectos comunitarios como la construcción de un cercado perimetral para el conjunto residencial La Primavera y el CDI La Aduana. Posteriormente, en la comuna Valles del Picacho, se llevará a cabo la rehabilitación del espacio deportivo y recreativo, que incluye el área de máquinas de ejercicios del parque biosaludable existente.
En la comuna Bases de Misiones Socialistas de Güerito, los vecinos organizados propusieron el dragado del río ante la proximidad de las lluvias, con el fin de mitigar riesgos. Y finalmente en la comuna Indio Sorocaima, se aprobó el proyecto de rehabilitación del Mercal que operaba en ese territorio.
Fuente: Prensa Mariño
VTV/KF/SB