Más de 1.500 comunas estuvieron activadas en jornada de flexibilización de la cuarentena
De las 3.000 comunas del país, más de 1.500 comunas participaron en la jornada de flexibilización de la cuarentena con actividades recreacionales, cumpliendo de manera responsable, todas las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en este primer ensayo para que niños y niñas tuvieron un respiro durante la cuarentena.
La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), donde además recalcó que Venezuela sigue siendo ejemplo para el mundo ya que con absoluta tranquilidad, serenidad y cumpliendo con todas las medidas de prevención que incluye el el distanciamiento físico ante la Covid-19, experimentó una jornada de alivio donde privó la prudencia.
“La unidad social que tenemos nosotros y el protagonismo de nuestro pueblo asume cada una de las tareas y cada una de las experiencias con humanidad que nos ha tocado vivir desde Venezuela. Los venezolanos hemos mantenido una conducta muy responsable, de responsabilidad social”, dijo.
Asimismo, indicó que en los urbanismos en cada una de las ciudades tuvieron la oportunidad de que los niños, niñas y jóvenes de la Patria salieran a hacer actividad física y recreativa acompañados de un representante.
“Nos hemos preparado todo este tiempo, para lograr que el pueblo venezolano pueda defender el derecho a la vida, los espacios de convivencia, la felicidad, como no los enseñó nuestro padre Libertador Simón Bolívar, nuestro padre el comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro de vivir viviendo, en cualquier circunstancia, garantizando la felicidad del pueblo”.
Aseguró que Venezuela tiene 20 años construyendo Poder Popular y haciendo Gobierno en el territorio, con unidad junto a los Movimientos Sociales, la Unión Nacional de Mujeres, comunas, consejos comunales, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el Gobierno Nacional, regional, la Milicia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), enfrentando cualquier tipo de dificultad con unidad, alegría, amor, esperanza y confianza.