Venezuela da por terminadas conversaciones con EE.UU. para establecimiento de oficina de intereses

El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que Gobierno Bolivariano decidió dar por terminadas las conversaciones con Estados Unidos (EE.UU.) para el establecimiento de oficina de intereses.

Mediante un comunicado el Ejecutivo otorgó al personal diplomático estadounidense 72 horas para abandonar  el territorio venezolano. 

En una interacción en su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, manifesta que el país considera riesgoso la permanencia de personal estadounidense en el territorio venezolano.

Arreaza destacó  que «Ayer 11 de marzo en horas de la tarde fue convocado a la Cancillería venezolana James Story, representante Diplomático de EEUU, para comunicarle la decisión soberana del Gobierno Bolivariano de no prorrogar la presencia del personal diplomático estadounidense en Venezuela».

Por otra parte, condenó la jugada que pretendió EE.UU. al hacer creer que retira su personal en territiro venezolano por voluntad propia.

Resaltó que el Gobierno Nacional ratifica su disposición de mantener canales de comunicación y diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, siempre y cuando estos se desarrollen dentro del marco de una relación de igualdad y respeto mutuo.

A continuación texto integro de Comunicado 

Comunicado Venezuela
Foto: @jaarreaza