Comunidad científica en Portuguesa debate Plan Nacional de Ciencia y Tecnología
La comunidad científica, tecnológica, educativa y productiva del estado Portuguesa sostuvo un encuentro para debatir propuestas que permitan robustecer el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2025-2055. Durante la actividad, se establecieron seis grupos multidisciplinarios que trabajaron en las preguntas generadoras que servirán para producir sugerencias, a fin de nutrir el instrumento que regirá la actividad científica, tecnológica e innovadora en Venezuela en las próximas tres décadas.
Al respecto, el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región, Job Jurado Guevara, explicó que en el encuentro se destacó la importancia de mancomunar esfuerzos con la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (Acav) y la Gobernación del estado Portuguesa.
El objetivo es potenciar la producción agroalimentaria para beneficiar a la generación de proyectos de investigación enfocados hacia esa y otras áreas.
La actividad forma parte de las iniciativas que contempla la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán» para la socialización del conocimiento con la participación de todos los sectores productivos del país.
El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2025-2055 continúa fortaleciéndose en todo el territorio nacional, para crear, producir y garantizar la sustentabilidad de Venezuela.
Fuente: Fundacite Portuguesa
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/MR/