Durante un despliegue en materia de salud pública y social realizado en el municipio Freites, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, entregó rehabilitado el Consultorio Popular Tipo III de la comunidad indígena Barbonero, en cumplimiento de uno de los 20 compromisos adquiridos para finalizar este año 2024.
La información fue publicada en la cuenta oficial en la red social Instagram de la Gobernación de la entidad, donde reseñó que, acompañado por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal; la alcaldesa de esa jurisdicción, Dalinda Materan y la Autoridad Única de Salud, Roberto Rojas, el mandatario regional hizo un recorrido por el renovado centro de salud que pasó de ser clasificado de tipo I a tipo III con la ampliación y creación de la residencia médica.
Además, realizó la dotación de medicamentos, insumos y equipos médicos al centro asistencial e informó que, en el año 2025, será asignada una ambulancia para esa comunidad; además de entregar a niñas y niños de la comunidad, juguetes enviados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de la Navidad.
Más tarde, Marcano acompañó a la burgomaestre en la entrega de la cancha de usos múltiples recuperada, donde se realizaron trabajos como pintura interna y externa, iluminación, entre otros. Para finalizar el recorrido, fueron entregados calzados y uniformes escolares en el Complejo Educativo “Barbonero” para el beneficio de estudiantes de primaria y bachillerato que ahí hacen vida.
VTV/LAV/CP/DS