Comunidad indígena Dauna Jido recibe atención médica integral en Monagas

En la comunidad indígena Dauna Jido, ubicada en la población de Paso Nuevo, municipio Uracoa, en el estado Monagas, fueron atendidas más de 600 personas, con una jornada médico-asistencial y con el plan contra la vulnerabilidad nutricional de la Fundación Proal y del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

El INN realizó la captación de madres embarazadas y lactantes, niñas, niños, y adultos mayores, a quienes se les efectuó una evaluación completa que incluye peso, talla y circunferencia de brazo izquierdo (CBI), para conocer verdaderamente el estado nutricional de esta población indígena.

La información la dio a conocer a través de una nota de prensa de la gobernación, la autoridad única de salud, del estado, Yerika Alzolay, quien expresó: “Este despliegue en las comunidades indígenas de Uracoa, es con el propósito de evaluar la vulnerabilidad y trabajar para transformar esa realidad. Estamos trabajando de la mano de la alcaldesa Evelin Martínez, quien desde el día uno de su gobierno se comprometió con atender a su pueblo en todos los ámbitos”.

Alzolay, destacó también que estas personas recibieron atención médica integral, inmunización y pediatría de forma gratuita, también se entregaron más de 320 medicamentos a pacientes con diferentes patologías. Además de todos los suplementos nutricionales que son esenciales para su mejoría como: vitaminas, ácido fólico, multivitamínicos, barras nutricionales, entre otros, que ayudan a fortalecer el sistema corporal.

Fuente: Nota de prensa de la gobernación

VTV/YG/EMPG