Comunidad OCV San Luis cuenta con suministro directo de agua potable permanente
Mediante un trabajo mancomunado con el Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas) y la alcaldía del municipio Girardot, lograron consolidar el proyecto hídrico para garantizar el suministro directo de agua potable permanente a los habitantes de la comunidad OCV San Luis, de la parroquia Pedro José Ovalles, favoreciendo a 770 familias que integran esta localidad.
La obra contó con la instalación de 600 metros de tubería de alta presión y 35 ramales para conectar las diferentes veredas, lo que permite garantizar un caudal de abastecimiento las 24 horas del día y el buen funcionamiento de los servicios básicos que necesitan los habitantes para los quehaceres del día a día, además de que el vital líquido es primordial para la vida cotidiana.
En este sentido, el mandatario municipal indicó que este trabajo es un logro que se da a través de la organización de los vecinos. “El contacto permanente con las comunidades, recogiendo sus denuncias, sus propuestas, más la conexión y respuesta oportuna del 1×10 del Buen Gobierno, nos ha convocado para trabajar de forma mancomunada todas las instancias de gobierno para dar solución efectiva y directa a nuestro pueblo”, expresó.
Por su parte, los locales mostraron su satisfacción por la concreción de este proyecto que brindará una mejor calidad de vida. “Nos sentimos muy contentos por contar con este servicio, ahora contamos con agua directamente a nuestros hogares todos los días” expresó Eneli Díaz.
La señora Dorelis Romero indicó que esto es posible gracias a los reportes realizados por el grupo de vecinos a través de la VenApp, herramienta creada por el presidente Maduro. “Agradecemos a todos entes del gobierno involucrados para darnos respuestas rápidas y efectivas a nuestras necesidades”.
Alcaldía de Girardot
VTV/KF/