Comunidades indígenas de Anzoátegui disfrutaron de jornada alimentaría casa por casa
La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), atendió a través de la modalidad casa por casa a mil 973 familias de la comunidad de Cerro de Piedra, en la parroquia San Cristóbal del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), desarrolló la actividad junto a 15 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona, reseñó nota de prensa de PDVAL.

En la jornada fueron distribuidas 7,34 toneladas métricas de alimentos en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteínas a los CLAP La Esperanza, San Bernardino, Alto Cambural, Bajo Cambural, Campo Alegre, Botalón, Paracacual, Paracacualito, Chaparral, Ciruelar, Cacique Cayaurima, Valle de Marcelo Barbacoa 1, Nuevo Milenio 2, Barbacoa y Renacer Barbacoa 3.
Los miembros del CLAP mostraron la potencialidad agrícola de la zona, con aportes de cosechas: yuca, caña de azúcar, leguminosas y frutas, entre la que destacó la lechoza, con la que elaboran dulces y conservas de manera artesanal.
En materia textil, el CLAP productivo mostró las confesiones de prendas de vestir para niños y niñas, además de bolsos.
Asimismo, la comunidad también pudo disfrutar de actos culturales presentados por los grupos de danzas locales, para exaltar las tradiciones y amenizar la jornada de atención social.
Rina Torrealba, vocera de la comunidad, expresó su agradecimiento por la atención de la Misión Alimentación. “Estamos contentos y muy agradecidos por este jornada que nos traen hasta acá”.
El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y sus entes adscritos, trabajan para atender a la población para garantizar su derecho a la alimentación, como parte de las políticas inclusivas del Gobierno Bolivariano, establecidas por el legado humanista del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/JMP