Comunidades de Petare agradecen que ya no exista un «Wilexis» que extorsione y agreda
A pocos días de haber sido abatido por los cuerpos policiales del Estado uno de los delincuentes más buscados del país, «Wilexis» Acevedo, la periodista de Telesur, Madelein García, visitó el barrio José Felix Ribas, de Petare, lugar donde residía este criminal, para constatar cómo se encuentra la población tras el fallecimiento del delincuente y dar detalles sobre cómo mantenía azotados a sus vecinos.
En su recorrido, García recordó que «Wilexis» pasó de encabezar una banda dedicada al robo, extorsión y narcotráfico a ser una de las piezas claves para desestabilizar el país, tras aliarse con la ultraderecha venezolana y otras bandas delictivas como el Tren del Llano, para armar los famosos «comanditos» y realizar guarimbas en distintos lugares del territorio nacional, información que había sido revelada previamente por el Gobierno nacional.
«Hay una vinculación de ‘El Wilexis’ con el paramilitarismo colombiano y las acciones violentas de la extrema derecha venezolana», señaló Madelein García.
En el audiovisual presentado por la periodista, se puede observar cómo, a pesar de que la gente está feliz, aún hay miedo en ciertos habitantes de la comunidad de José Félix Ribas, y prefieren no declarar a los medios sobre las malas acciones que ejercía este delincuente sobre la población, entre las cuales destacan: extorsión; desplazamientos de sus casas de más de 150 familias, a quienes obligó a abandonarlas para él ocuparlas; asesinatos a sangre fría donde replicaba prácticas paramilitares de Colombia, como una forma de aterrorizar a la población.
Un funcionario policial que custodia este barrio destacó en el video que «la gente está contenta y feliz porque ya no hay un ‘Wilexis’ que los extorsione, los saque de sus casas y los agreda».
Cabe destacar que funcionarios de distintos cuerpos policiales del Estado mantienen un despliegue articulado en Petare, estado Miranda, para robustecer la seguridad en los sectores donde operaban previamente los integrantes de esta banda e impedir que reinicien sus actividades criminales.
Vale mencionar que, por medio de este operativo, este sábado fue dado de baja uno de los integrantes y mano derecha del «Wilexis», Carlos Alberto Aguilar Flores, alias “Care Muerto”, en el sector Guaicoco de Petare.
CONOZCA MÁS:
VTV/SB/DS