Concluyen plan de electrificación que favoreció a familias merideñas
A través de las Siete Transformaciones (7T), en el estado Mérida se concluyó con éxito el plan de electrificación en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez del municipio Libertador, que favoreció a más de 120 familias. Este proyecto, solicitado por el poder popular a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, fue ejecutado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico y fortalecer la interconexión con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
También, el urbanismo Freddy Ascanio, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, se completó la construcción del sistema de electrificación. La secretaria de Servicios Públicos, Marielys Sacipa, informó a través de Instagram: «La instalación de un banco de tres transformadores de 50 KVA, postes eléctricos, cable y otros componentes permitió crear este nuevo sistema que viene a formar parte de la materialización de este conjunto habitacional, que es construido a través de la Misión Vivienda Venezuela».
Estas labores buscan no solo mejorar el suministro eléctrico, sino también garantizar una infraestructura robusta y confiable para las comunidades beneficiadas. «La implementación de estos proyectos refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano con el desarrollo y bienestar de sus ciudadanos», manifestó Marielys Sacipa.
De esta manera, la secretaria de Servicios Públicos de Mérida acentuó que «el plan de electrificación en Mérida es un ejemplo de cómo las Siete Transformaciones (7T) están impactando positivamente en la vida de los venezolanos, proporcionando servicios esenciales y mejorando la calidad de vida en las regiones más necesitadas. Con estas acciones, impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reafirma el progreso social en cada rincón de nuestra región andina».
Ver esta publicación en Instagram
VTV/LM/MR/DB/