Confirman el período de construcción de un antiguo templo en China
Arqueólogos chinos confirmaron el período de construcción de un antiguo templo en las ruinas de la ciudad de Suoyang, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, afirmando que fue un templo de alto nivel a lo largo de la antigua Ruta de la Seda.
El líder de la excavación Wang Jianjun de la Academia de Dunhuang, informó que el templo lleva por nombre Ta’er y agregó que la evidencia arqueológica demostró que el templo fue construido en las dinastías Sui (581-618) y Tang (618-907).
Las ruinas cubren un área de 22 mil metros cuadrados, cuentan con una pagoda de 14,5 metros de alto y otras nueve más pequeñas.
Durante la excavación, también se han encontrado las bases de una torre del tambor y un campanario, así como varias habitaciones de monjes.
Se han desenterrado más de 100 reliquias culturales que incluyen tejas de aleros, cuernos de animales de cerámica, y restos de murales y estatuas.
«El hallazgo de muchos fragmentos arquitectónicos con vidriado amarillo y verde sugiere el alto estatus del templo en ese entonces, lo que demuestra aún más la importancia de la ciudad de Suoyang», expresó Wang.
Wang también apuntó que se encontró un número de reliquias culturales de la dinastía Xia del Oeste (1038-1227), lo que indica que el templo estaba floreciendo en ese momento.
VTV/DO/EMPG
Fuente: Xinhua