Conforman 57 Consejos Productivos de Trabajadores en Maracaibo
Al menos 37 Brigadas Operacionales Productivas Socialistas (BOPS), 16 Consejos Productivos de Trabajadores del sector Petrolero (PEQUIVEN) y cuatro del sector Agroalimentario para un total de 57 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), fueron juramentados en la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, explicó que se entregaron 136 certificados a los “Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadores, que son una organización política de la clase obrera para el ejercicio directo del poder y para asumir la gestión directa y la dirección de los procesos productivos”.
El titular de la cartera para el Proceso Social del Trabajo, precisó que según el plan de expansión de los CPT, se prevén alcanzar 2000 CPT conformados para finales de año. «La clase obrera está llamada a ser la vanguardia de la construcción del socialismo, por la historia y por la vida real concreta, son los trabajadores los encargados de recuperar la producción petrolera en este país”.
A su juicio, la clase trabajadora tiene la tarea de ponerse al frente de la producción “en Venezuela tenemos una democracia en pleno proceso, y tiene que ver con el ejercicio directo del poder del pueblo, tenemos el récord mundial de elecciones. Ningún país ha hecho elecciones más que nosotros”.
Piñate estuvo acompañado del presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, el gobernador de la entidad, Omar Prieto y el alcalde del municipio Maracaibo, Willy Jackson Casanova.