Conglomerado productivo del sector salud elabora cloroquina para el tratamiento de la Covid-19
La planta Espromed Bio, que forma parte del conglomerado productivo del sector salud, produce en el país cloroquina, medicamento esencial para el tratamiento de la Covid-19.
La información la dio a conocer el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño, quien precisó que la materia prima para la producción de este vital medicamento llegó al país a través del convenio con la República Popular China.
«El año pasado nos llegaron 14 toneladas de materia prima que nos permite la capacidad de fabricar 10 medicamentos adicionales a la cloroquina», precisó.
Asimismo, dio a conocer que prevén que este año arriben 900 toneladas de materia prima a las 4 empresas de este conglomerado, para continuar la producción de medicamentos para el pueblo.
Desde el Laboratorio de Control de Calidad de la planta Espromed Bio, Briceño explicó que los cuatros pasos fundamentales para la producción de este medicamento son: mezcla, granulación, precompresión y la compresión de la tableta, para luego pasar a las dos fases finales que son el blister y el encartonado.
Añadió que este proceso es posible gracias a la activación de las capacidades productivas del Estado venezolano en la necesidad de atención a la Covid-19.

/maye