La ministra de Salud congoleña, Jacqueline Lydia Mikolo, acompañada por otros dos ministros y el embajador chino, Ma Fulin, recibió la carga en el aeropuerto y afirmó que este es el primer lote de vacunas contra la COVID-19 recibido por su país.
«La vacunación comenzará en los próximos días. Estamos listos para vacunar. Se han dado a conocer los lugares de vacunación», dijo la ministra de Salud.
Según el Ministerio de Salud, se dará prioridad de vacunación al personal sanitario, prensa, policía, personas con diabetes o hipertensión, así como a los mayores de 50 años.
El embajador Ma dijo a la prensa en el aeropuerto que esto es muestra de que China ha cumplido sus promesas realizadas en la Cumbre Extraordinaria China-África de Solidaridad contra la COVID-19.
«La amistad chino-congoleña y entre China y África será más profunda y firme después de la prueba de la COVID-19. Como el Congo, muchos países africanos han recibido o están a punto de recibir vacunas chinas», dijo.
El Gobierno congoleño había anunciado que el país iba a lanzar la campaña de vacunación antes de las elecciones del 21 de marzo, instando al público a seguir cumpliendo estrictamente con los protocolos de salud y seguridad por la COVID-19 durante y después de la votación. /JML