Congresista estadounidense presentará cargos contra gobierno de Trump en 30 días
El representante demócrata por Texas, Al Green, declaró que presentará nuevos cargos en el proceso para destituir a Donald Trump de su cargo como presidente de EE.UU. dentro de 30 días, y expresó a los manifestantes asistentes en las protestas anti-Trump en Washington que él no “merece” ocupar el cargo ejecutivo, informó la prensa estadounidense.
Al dirigirse a los manifestantes en la protesta “¡Manos Fuera!” de Washington D.C. este sábado, el congresista declaró: “Necesitamos un Senado que lo condene esta vez, y quiero que sepan, de corazón, de corazón, que entiendo que es un Goliat. Es un Goliat. Tiene el control de los generales del ejército. Tiene el control del Departamento de Justicia. Tiene el control del Partido Republicano, pero, amigos míos, por cada Goliat, hay un David”.
Green comparó al mandatario estadounidense con Goliat, un personaje descrito en la Biblia como un temible gigante que fue derrotado por un joven pastor llamado David. “Voy por usted. Señor presidente, este David va a por usted», enfatizó el representante demócrata por Texas.
El demócrata texano fue censurado por la Cámara el pasado 6 de marzo por interrumpir el discurso conjunto de Trump ante el Congreso. “Defendí a quienes necesitan Medicaid, Medicare y la Seguridad Social. Los demócratas nunca abandonarán la lucha para garantizar que todos los estadounidenses tengan una vida segura, saludable y financieramente segura”, publicó Green en su cuenta en las redes sociales la mañana siguiente luego de ser expulsado.
También expresó durante su discurso en la Cámara de Representantes que presentaría artículos de juicio político contra Trump después de que el comandante en jefe sugiriera que Estados Unidos debería tomar el control de la Franja de Gaza.
Fuente: Telesur
VTV/DR/CP