Congreso argentino aprobó repudiar el golpe de Estado en Bolivia

El Senado de Argentina aprobó en una declaración repudiar el golpe de Estado cometido contra el Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra asilado en México.

En un mensaje publicado en la red social de Twitter, el Senado del país suramericano detalló: “Con 29 votos afirmativos queda ahora aprobado el proyecto de declaración de repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el Gobierno democráticamente electo del presidente @evoespueblo”.

La senadora Anabel Fernández Sagasti, del Frente para la Victoria, también dio cuenta en la misma red social de la acción tomada por la cámara alta argentina: “Aprobamos en sesión especial del @SenadoArgentina la declaración que condena el Golpe de Estado en Bolivia contra el Presidente @evoespueblo”.

“Convocamos a todo el arco político a exigir la inmediata restitución del orden constitucional”, agregó la legisladora argentina.

Más temprano, la Cámara de Diputados también aprobó una declaración similar para condenar el Golpe de Estado dado a Morales, el pasado domingo.

Durante la sesión que duró casi 5 horas y en la que se protagonizaron varios cruces, se pusieron en debate tres iniciativas. La oposición llegó al recinto con un solo proyecto, de autoría de Felipe Solá de Red por Argentina, que también recibió el apoyo de los tres legisladores del Frente de Izquierda y del oficialista Daniel Lipovetzky.

El diputado argentino Agustín Rossi, afirmó por su parte en Twitter: “Le decimos a toda América Latina, incluido nuestro país, que no aceptamos situaciones que interrumpan procesos democráticos”.