Congreso Constructores por la Paz busca soluciones ante las dificultades

El Congreso Nacional Constructores por la Paz busca soluciones ante las dificultades generadas frente a la guerra económica e innovar alternativas que faciliten las metas trazadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), expresó el ministro de esa cartera, Ildemaro Villarroel.

Desde las instalaciones del Hotel Alba Caracas, explicó que el objetivo del Congreso es producir y construir para vencer y fortalecer los mecanismos físicos como financieros que utilizan los entes ejecutores de la Gmvv ante la realidad socio-política y económica que atraviesa el país.

Asimismo, mencionó que el Congreso se desarrolló bajo tres ejes fundamentales: Poder Popular y Movimientos Sociales, Derecho a la Ciudad y Economía Productiva; además permitirá constituir una red de Redes de Cooperación de la Gmvv, en aras de proporcionar un nuevo modelo organizativo e institucional para la conformación de polos políticos socialistas.

Del mismo modo, mencionó que durante el segundo Foro Internacional de la Gmvv se abordan temas como el desarrollo del hábitat y vivienda en América Latina y el mundo con el fin de garantizar la calidad de vida; los movimientos sociales y su contribución a la transformación del hábitat

Mencionó que con estas actividades se permitió mostrar la realidad y logros de la Gmvv y las seis mesas de trabajo que se desarrollaron reflejan la capacidad de seguir construyendo “la patria libre”.

Destacó la participación protagónica del poder popular organizado en el logro de la construcción de las más de 2 millones 600 mil viviendas que han sido entregadas y en la que estos colectivos participaron en la fabricación del 34% de las casas.

El 2° Foro Internacional Gran Misión Vivienda Venezuela Líder Mundial en Derecho Humano a la Vivienda y el I Congreso Nacional Constructores por la Paz, se realizan como parte de la conmemoración del octavo. aniversario de la creación por el comandante Hugo Chávez de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y que continúa el presidente de la República Nicolás Maduro como uno de los programas insignia de la Revolución Bolivariana.

Resaltó la posición de los casi 300 entes ejecutores y  25 invitados de 14 países del mundo, que rechazaron la injerencia y el bloqueo contra Venezuela que lleva adelante el imperio norteamericano. /JML