Congreso de EE. UU. no está de acuerdo con retirar tropas militares de Siria

La iniciativa de resolución impulsado por el congresista republicano, Matt Gaetz, fue apoyada por 103 congresistas, entre ellos 56 demócratas y 47 republicanos, mientras que 321 votaron en contra, el Congreso de Estados Unidos (EE. UU.) no está de acuerdo con la retirada de sus tropas militares de la región de Siria.

El proyecto de Gaetz, introducido en febrero, implica la retirada de casi mil militares estadounidenses del territorio sirio a lo largo de seis meses. «El Congreso jamás ha autorizado el uso de la fuerza militar en Siria», afirmó el congresista. «Estados Unidos no está en guerra con o contra Siria, por eso ¿por qué estamos llevando a cabo operaciones militares peligrosas allí? El presidente Joe Biden tiene que retirar todas las fuerzas armadas de Estados Unidos de Siria», continuó.

«No hay papel para EE. UU. en Siria. No somos una potencia de Oriente Medio. Hemos tratado de construir una democracia de arena, sangre y milicias árabes. Una y otra vez, el trabajo que hacemos no reduce el caos. A menudo, causa el caos, el mismo caos que, posteriormente, lleva al terrorismo. Aunque la votación de hoy puede haber fracasado, mi lucha para terminar con guerras eternas y traer a nuestras tropas a casa solo ha comenzado», destacó Gaetz.

Recordemos que en octubre de 2015, Washington envió 50 efectivos de fuerzas especiales para lo que alegó respaldar a sus aliados kurdos las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). Para finales de 2016, EE. UU. aumentó esta cifra más de 500 militares que incluyen entrenadores de fuerzas especiales, asesores y expertos en desactivación de explosivos.

Fuente: Sputnik Mundo

VTV/YG/EMPG