Conmemoran cuatro años de la partida física del profesor Aristóbulo Istúriz
Autoridades y familiares del profesor Aristóbulo Istúriz conmemoraron este domingo 27 de abril cuatro años de su partida física. Istúriz, quien nació en Curiepe, estado Miranda, el 20 de diciembre de 1946, fue un reconocido político y profesor venezolano. Ocupó el cargo de ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE) y vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela.
“A Aristóbulo Istúriz le gustaba celebrar la vida con amor, honestidad y mucho entusiasmo, como lo han hecho sus hijos que dejó en este plano”, dijo la esposa del político venezolano, Carmen Dianora Martínez de Istúriz, desde el Cementerio General del Sur, en Caracas.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, recordó a Aristóbulo Istúriz como el hombre que trabajó por la consolidación de las comunas.
“Sin lugar a dudas, si vamos a las comunas, Aristóbulo Istúriz fue el ‘comunero mayor’ porque creó consejos locales parroquiales para consultar a la gente cómo transferir recursos para resolver sus problemas”, expresó.
Vale acotar, que el profesor Aristóbulo Istúriz el 30 de julio de 2017 resultó electo constituyente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Posteriormente, regresó al Ministerio de Comunas y luego al Ministerio de Educación y la vicepresidencia sectorial de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, antes de partir físicamente el 27 de abril de 2021.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/NA/CP