Conmemoran Semana de la Oración con celebración ecuménica en Maracay

Católicos, evangélicos, ortodoxos, luteranos, anglicanos, presbiterianos y pentecostales, se reunieron en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la urbanización San Jacinto, en Maracay, para la celebración ecuménica a propósito de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

El encuentro sirvió como espacio para que los devotos pudiesen orar por todos los seguidores de Jesús y sus iglesias, además de enviar un mensaje por la unión, la paz y el amor, así como expresar su fe en Dios.

Oscar Salazar, como representante de la Iglesia Evangélica Luterana de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, expresó que estas reuniones son favorables para continuar impartiendo la palabra de Dios, así como los avances de la unidad cristiana.

En tal sentido, Salazar, dijo que “Dios está con nosotros, como alguien activo, caminando de nuestra mano y debemos buscarlo como el salvador y como nuestra piedra angular de apoyo que nos guía.”

Por su parte, Monseñor Timoteo Hikmat Beylouni, obispo del Exarcado Sirio Católico en Venezuela, instó a mantenerse unidos mediante la fe y el cumplimiento de los mandamientos y las enseñanzas de Dios, “no solo debemos orar sino que además, debemos trabajar y luchar para tener siempre unida la iglesia de Cristo”.

Fuente: Refiere una nota de prensa

VTV/DS/GT