Conmemoran festividad de la Virgen de la Candelaria con desfile en Turmero
Un desfile lleno de colores y fervor religioso inundó las calles de Turmero para dar inicio a las festividades en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, el cual partió desde la intersección de las calles Mariño con Ricaurte hasta la plaza Santiago Mariño y congregó a más de seis mil participantes y espectadores. El evento dio inicio a un programa de actividades que se extenderá hasta el 2 de febrero.
En el acto participaron las 25 candidatas a Reinas de las Ferias de la Candelaria. Además de presentar un show de danza que deleitó a la población presente, la alcaldesa de la entidad, Joana Sánchez, destacó la masiva asistencia y el ambiente de paz y armonía que reinó durante el recorrido. «Este desfile representa la unión de nuestro pueblo, más allá de diferencias políticas, unidos en fe, alegría y devoción a la Virgen de Candelaria», expresó la mandataria municipal.
La organización del evento fue un trabajo conjunto de diversas instituciones y sectores de la comunidad. Participaron 25 bloques representativos, que incluyeron instituciones educativas (desde educación inicial hasta universitaria), grupos de adultos mayores, cuerpos de seguridad (DPD, Patrulleros Escolares, Guardianes del Samán, Sippna, Prefectura), colectivos culturales (Cruz de Mayo, Burras y Burriquitas), Inademar y representantes de diferentes organizaciones políticas y sociales, como la Jpsuv, el Psuv y grupos deportivos y religiosos, entre otros.
La mandataria local enfatizó la importancia del dispositivo de seguridad implementado para garantizar la tranquilidad de los asistentes y agradeció la colaboración de todos los cuerpos de seguridad del municipio. Asimismo, resaltó el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a las festividades, y aseguró que prepararon una programación extraordinaria que incluye actividades culturales, religiosas, deportivas y de entretenimiento para toda la familia desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero, fecha en la que también se desarrollará la Consulta Popular.
El desfile culminó en la plaza Santiago Mariño y el Boulevard Nuestra Señora de la Candelaria, donde una multitud se congregó para celebrar el inicio de estas festividades tradicionales, que este año se caracterizan por su carácter inclusivo y su mensaje de unidad y paz.
Fuente: Prensa Mariño
VTV/KF/MR/DB/