Conmemoran gesta heroica que marcó el triunfo de la Revolución Restauradora
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, lideró, los actos conmemorativos por el 124 aniversario de la Batalla de Tocuyito, gesta heroica que marcó el triunfo de la Revolución Liberal Restauradora de 1899, en una actividad, que tuvo lugar en la plaza Bolívar de la localidad.
El mandatario regional destacó la importancia de la fecha, dado que otorgó la posibilidad al pueblo de Venezuela de obtener mayor igualdad social, por lo que resaltó que “la batalla le dio la posibilidad a la Revolución Restauradora del G/J Cipriano Castro, de poder conducir los destinos de esta patria, de esta tierra, a partir de finales del siglo XIX y con ellos todos los cambios y la cantidad de cosas para la igualdad y la justicia que este pueblo no tenía y que se pudo lograr».
El jefe político de Carabobo, reafirmó el compromiso de la mayoría de los venezolanos con el presidente Nicolás Maduro y con la Revolución Bolivariana y comentó que “ha sido un día lleno de patriotas con el espíritu indómito de este pueblo libertario y glorioso que es el pueblo de Venezuela. Aquí estaremos siempre unidos por esos ideales y con Chávez y Maduro hasta el mar se sequen. En Venezuela y en Carabobo nadie se rinde».
Prensa Gobernación de Carabobo
VTV/LAV/lm/GT